Novak Djokovic y Carlos Alcaraz protagonizaron nuevamente un auténtico partidazo en el Masters de Cincinnati, donde finalmente el serbio cobró revancha tras Wimbledon
Con las emociones al límite, Novak Djokovic dio una magistral actuación en el Masters de Cincinnati con una remontada de 5-7, 7-6 (7) y 7-6 (4) sobre Carlos Alcaraz para hacerse de un épica conquista.
Si bien es cierto que no era una final de un Grand Slam, ambos tenistas se exigieron al máximo de principio a fin para regalarle a los presentes el partido más largo en la historia del campeonato con 3 horas y 49 minutos, donde finalmente en un agónico ‘tie-break’, el serbio salió con la mano en alto.
La euforia de Djokovic fue clara; rompiendo su camisa y dejando la raqueta en la cancha, el número 2 del mundo se sobrepuso a la adversidad cuando se encontraba en el segundo set con dos juegos de desventaja ante el español, que con lágrimas en los ojos, supo que dejó escapar lo que hubiera sido también una mágica noche para él.
Djokovic quiere a Alcaraz… en el US Open
“Espero que podamos jugar otra final en Nueva York”, le señaló ‘Nole’ a Alcaraz esperando que se vuelvan a enfrentar en el US Open que dará inicio el próximo 28 de agosto.
Sin duda, un enfrentamiento que todos desean volver a ver. La rivalidad y la calidad de duelos entre estos dos monstruos del tenis ya se ha hecho costumbre, teniendo en cuenta que anteriormente Carlos lo derrotó en Wimbledon para hacerse del número 1 del ranking mundial.
Djokovic se hizo de su título 39 de Masters de su carrera y el tercero en Cincinnati, alcanzando así el título 95. El tenista de 36 años regresará a Nueva York con la encomienda de mantener este paso firme luego de su ausencia en el torneo tras su negativa ante la vacuna del COVID-19.