La jugadora de 38 años fue dos veces campeona del mundo de la FIFA
La Copa del Mundo de la FIFA Australia-Nueva Zelanda 2023, fue el último torneo oficial de varias jugadoras de Estados Unidos, entre las que destaca la veterana de 38 años y bicampeona del mundo Megan Rapinoe.
La extremo del OL Reign de la NWSL (National Womens Soccer League) pondrá el próximo mes punto final a su prolífica trayectoria con el seleccionado estadounidense tras 17 años vistiendo los colores de su país.
Rapinoe terminará su etapa con el USWNT con 203 partidos internacionales, siendo apenas la décimo cuarta futbolista en conseguirlo en la historia del cuatro veces campeón del mundo.
Hasta el momento, acumula 63 goles y 73 asistencias para ubicarse en el top-10 histórico en estos dos selectos departamentos. Los años de 2007 y 2008 no los pudo jugar lesión, pero volvió en 2009 para construir su extraordinario legado en el futbol femenil.
Sobre su adiós con el Team USA, dijo estar satisfecha y agradecida por esta etapa en su vida: “La gente puede pensar que el final de mi carrera me traería tristeza, pero cuando pienso en los más de 30 años que he jugado este deporte, mis emociones predominantes son la alegría y la gratitud. Ha sido un viaje increíble. Será especial tener esta última oportunidad de jugar para mi país frente a nuestros increíbles fanáticos y tener la oportunidad de agradecer a mis compañeras y a todos los que han tenido un impacto en mí como persona y como jugadora a lo largo de los años”.
Megan Rapinoe: despedida con Estados Unidos
Será el próximo 24 de septiembre cuando la de Redding, California, juegue por última vez con Estados Unidos teniendo como rival a su similar de Sudáfrica, que en el Mundial de este año llegó hasta 8vos de final (perdió 2-0 con Países Bajos).
La sede para este emotivo compromiso será el Soldier Field de Chicago, Illinois, con capacidad para 61,500 aficionados, que seguramente llenarán el estadio para despedir a una de sus consentidas.
Palmarés de Rapinoe
Fue campeona del mundo en Canadá 2015 y Francia 2019, además conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el bronce en Tokio 2020 (celebrados en 2021).
Recibió el premio The Best de la FIFA en 2019 y también el Balón de Oro de France Football como mejor jugadora del mundo en el mismo año, gracias a sus grandes actuaciones en el Mundial de Francia meses atrás.