El técnico argentino Martín Anselmi diplomáticamente mandó a volar a una oferta para hacerse cargo de Cruz Azul a partir de enero
El técnico Martín Anselmi, en quien presuntamente la directiva del Cruz Azul había fijado su mirada como posible opción para dirigir al equipo a partir de enero, de manera diplomática declinó cualquier opción de hacerlo, pues está enfocado en obtener otro título con el Independiente del Valle.
Considerado un interesante prospecto en el banquillo, el estrega argentino de 38 años tiene una muy corta carrera pues únicamente ha dirigido a dos clubes, el Unión Calera de Chile y el Independiente del Valle de Ecuador.
Sin embargo, después de un par de temporadas con los “Rayados del Valle”, ya se proclamó campeón de la Copa Ecuador, de la Supercopa de Ecuador, de la Copa Sudamericana y de la Recopa Sudamericana.
De ahí es que surgió el interés de Cruz Azul por sus servicios, pues desde la salida del peruano Juan Reynoso de la dirección técnica, “La Máquina” literalmente se descarrilló en la Liga MX.
En días pasados, en México se filtró la información de que las negociaciones con el agente de Anselmi marchaban muy adelantadas.
No obstante, el rosarino quien en su momento fungió como parte del cuerpo técnico de Gabriel Milito echó abajo la posibilidad de trabajar en la Liga MX, al menos por el momento, pues está enfocado en obtener el título de la Serie A de Ecuador y por ello ya sólo espera enfrentar a la Liga Deportiva Universitaria de Quito.
En este sentido, Anselmi considera descabellada la idea de que tener su pensamiento en otro lado que no sea en la cancha donde espera continuar haciendo historia en Ecuador.
“Nosotros, más allá de nuestro futuro, debemos de pensar que un entrenador que tiene la posibilidad de sumar un título en su carrera va a desperdiciar esa oportunidad en su vida, teniendo la mente puesta en otro lado, más allá de cuál sea su futuro es ridículo“, indicó.
Frente a este panorama, el tiempo continúa en marcha y Cruz Azul continúa sin técnico e incluso ahora se menciona la posibilidad de recontratar a Juan Reynoso quien estaría muy cerca de ser destituido al frente del representativo peruano.