Lionel Messi sorprende con anécdotas que nunca había contado sobre las vivencias de la Selección Argentina en el Mundial de Catar 2022.
Messi relata en entrevista para la serie “Campeones, un año después” de la plataforma Star+ momentos que marcaron su paso durante la Copa del Mundo de Catar 2022.
El capitán argentino brindó detalles nunca contados por alguien más; entre los momentos destacados, Messi narra como vivió con sus compañeros la derrota ante Arabia Saudita: “Veníamos confiados por lo que veníamos demostrando y cómo jugábamos, salía todo muy fácil, nadie imaginaba empezar perdiendo con Arabia, que a priori era el partido más accesible del grupo. Después de eso piensas un millón de cosas, fueron días duros”.
El rosarino enfatizó en los mensajes que compartían los seleccionados por medio de Whats app: “Al otro día teníamos permiso para salir con las visitas o hacer lo que quisiéramos con la familia. Mandé un mensaje al grupo que tenemos y ahí arrancamos todos a darnos para adelante, nos juntamos y hablamos entre nosotros. Cada uno decía lo que pensaba y opinaba en ese momento”, comentó el argentino.
Añadió que previo a los Cuartos de Final contra Holanda, el 10 de la selección se enteró que la Selección de Brasil había sido eliminada por los croatas.
Messi confiesa como vivió la eliminación de Brasil
Relata que se estaba en contacto vía Whats app con Sergio Agüero: “Salimos de la concentración con Brasil 1-0 arriba y llegó el empate. Estaba masajeando en el vestuario y me enteraba del resultado de los penales porque me avisaba era el ´Kun´, me decía ‘lo erró, lo hizo’.; terminaron los penales y a los 10 minutos salimos a calentar. Hubo un griterío ahí porque obviamente jugar contra Brasil es muy difícil en un Mundial, confesó Messi.
Además, añadió: “Que uno de los favoritos ya no estuviera era un alivio para nosotros, entre comillas. Nosotros queríamos ganar el Mundial y era un rival menos. Ya habíamos jugado con Croacia el Mundial anterior y nos habían hecho 4 goles, pero estábamos nos encontrábamos en una instancia diferente y sabíamos que Croacia era accesible en ese momento”.
Finalmente, narra lo que pensó durante la Final contra Francia y cómo afrontó los penales una vez que marcó el primero.
“Al principio pensé que se estaba dudando por si había entrado la pelota al arco o no y yo estaba segurísimo, pero después vi que era por el offside. Cuando cobraron el gol, pensé que se terminaba el Mundial, dijo Lionel sobre penal que puso el marcador 3-3 causado por la mano de Gonzalo Montiel.
En la tanda de penales Messi se encargó de marcar el primero para Argentina la pasó nervioso en el turno de Paulo Dybala y Leandro Paredes. Cuando llegó el turno de Montiel Messi confesó: “Le pedía a Dios y le hablaba a Montiel, le decía que lo termine, que lo haga, que lo defina. A pesar de que Francia ya había errado dos, y lo único que le dije fue “que ya estaba, que lo haga y se termine todo”.