Ya no hay problema en Dos Bocas: CTM

El dirigente cetemista explicó que el apostar por la ley para dirimir las diferencias entre trabajadores con el gobierno federal fue clave para solucionar ese conflicto.

Luego de varios días de enfrentamientos que derivaron en varios trabajadores heridos, el conflicto laboral en la Refinería de Dos Bocas, Tabasco, quedó resuelto luego de las conversaciones sostenidas con la Secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Así lo informó el secretario general del Comité Nacional de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo que todo se resolvió a través de “pláticas decentes”.

“Nosotros actuamos con la ley en la mano, la secretaria de energía es el patrón, el sindicato representa la fuerza de los trabajadores y se hicieron pláticas decentes, pláticas decentes, por eso se resolvió el problema, ahorita ya no hay problema en Dos Bocas…”, aseveró

Abordado en el Patio del Federalismo en el Senado de la República, Aceves del Olmo aseguró que se mantiene una buena relación con la secretaría y su titular.

“La verdad siempre hemos tenido una gran relación con ella”, recalcó

El dirigente cetemista explicó que el apostar por la ley para dirimir las diferencias entre trabajadores con el gobierno federal fue clave para solucionar ese conflicto.

“Que nos fuéramos con por el lado de la ley y así se hizo y por eso se terminó para sorpresa de muchos se terminó más fácil de lo que se hubiera pensado”, indicó

De acuerdo a trabajadores de Dos Bocas, hubo el compromiso de incrementar hasta en un 8 por ciento los salarios a partir de esta semana.

Cabe recordar que al menos durante tres días de la semana pasada se registraron enfrentamientos al exterior de las instalaciones de esa Refinería con resultado de varios trabajadores heridos por parte de las autoridades.